Donald Trump acepta que DACA continúe, a cambio de fondos para la construcción del muro

El presidente Trump durante un discurso acepto el plan de legalizar a todos los dreamers que se encuentran protegidos por DACA, con la finalidad de restablecer los Estatus de Protección Temporal (TPS) que se fueron eliminados durante su mandato.

Sin embargo este cambio de parecer conllevara a que el Congreso pueda autorizarle la cantidad de 5 mil 700 millones de dólares y poder construir el muro fronterizo, confirmando esta información Univisión Noticias ya que esta conversación se encuentra bajo condición de anonimato.

De igual forma, se predice que dichos fondos estipulados en el presupuestos de gastos para el año fiscal del 2019, siendo este tema como debate el cual se suspende provocando un cierre inmediato y parcial del gobierno, trayendo como consecuencias el desempleo a más de ochocientos mil trabajadores federales dejando a estas personas sin su salario como tal.

Coloca como prioridad principal el Presidente Trump la situación de la frontera como Emergencia Nacional, por lo cual insiste en la construcción del muro argumentando la solicitud de su pedido de fondos.

Donald Trump manifiesta que miles de inmigrantes han llegado a los Estados Unidos estos últimos años sin ningún tipo de documentación, causando grandes desequilibrios en la sociedad estadounidense

Esto hizo que los democratas se pronunciaran en contra de Trump, manifestando que el mandatario ha fabricado toda la crisis actual para poder conseguir fondos que le puedan permitir cumplir con las promesas durante su campaña, y que el muro se ha presentado como su principal objetivo de plataforma para el avance de su reelección presidencial 2020.

De la misma manera, los demócratas argumentan que esas personas huyen de su país para poder obtener en Estados Unidos una mejor calidad de vida a través del asilo.

Lo que los impulsa a buscar mejores futuros, ya que la inseguridad que poseen esos países como Guatemala, Honduras y El Salvador han originado grandes pobreza en la población.

Sin embargo ninguna de estas explicaciones fueron valederas para Trump, quien insiste en que los migrantes son una gran problemática para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, y que la mejor forma de poder detenerlos es con la construcción del muro.

El Presidente estadounidense exige al gobierno de Méxicoque realice nuevas estrategias migratorias para evitar que esas personas lleguen a la frontera.

México no se encuentra haciendo nada sobre la problemática de los migrantes que han salido de su país en caravana dirigiéndose a Estados Unidos, insistiendo que el muro es la mejor opción para la retención de esas personas que desean atravesar la frontera de una manera ilegal.

El obstáculo de los demócratas fue sorprendente durante la propuesta del Presidente, convocando a diversas reuniones a puertas cerradas para poder debatir la aprobación del presupuesto solicitado por el presidente para la construcción del muro.

Viendo con gran preocupación que el tema a debatir es el migratorio y todo va relacionado a los dreamers,  ignorando a los migrantes con TPS y aquellas personas indocumentadas que hacen vida en su país durante décadas.

Un comentario sobre “Donald Trump acepta que DACA continúe, a cambio de fondos para la construcción del muro

  • el enero 30, 2019 a las 3:40 pm
    Permalink

    Yo creo que Trump lo que tiene que hacer en la frontera son rascacielos que es lo que mejor se le da

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *