Denuncian que Trump usa a niños migrantes para arrestar a sus acompañantes

Una nueva acusación hacia Donald Trump

Una solicitud de demanda de Acción de Clase incluida por organizaciones que protegen los derechos de los inmigrantes certifica que al menos 10.000 niños y familiares han sido apresados por las autoridades de inmigración.

Se ha estado informando que el gobierno de Donald Trump ha estado utilizando niños detenidos en la frontera, llevados a los distintos centros de detenciones como si fuesen “carnadas o cebos” para arrestar a sus representantes.

Padres, familiares o patrocinadores, cualquiera que esté indocumentado y vaya en su búsqueda será detenido. Esto es, según las pruebas contenidas en una demanda de Acción de Clase intercalada por organizaciones que amparan los derechos de los inmigrantes.

Según fuentes son al menos 10.000 menores y grupos familiares que han sido detenidos por los guardias de inmigración por estar indocumentados.

El total de niños incluidos en la demanda han sido despachados al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en sus siglas (ORR). La cual es una dependencia que labora bajo las órdenes del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS).

Abogados denuncian esta estrategia de EEUU

Ya son varias demandas que se han recibido de parte de uno de los mejores bufetes de abogados de Washington DC. Entre ellos están Southern Poverty Law Center (SPLC), el Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC), el Northwest Immigrant Rights Project (“NWIRP”). Ellos denuncian la presencia de un memorando interno.

Además, estos demandantes legales también señalan que, inclusive el estado de USA reconoce explícitamente que si estas detenciones se implementaran, aumentarían las detenciones de los millones de niños inmigrantes.

No obstante, también se ha estado divulgando que estas demoras del gobierno de Donald Trump para la implementación de cambios, están abriendo posibilidades de que los niños migrantes queden al cuido de traficantes de personas, según algunas investigaciones legislativas conseguidas por The Associated Press.

Desde hace dos años las críticas crecieron sobre las autoridades por haber desautorizado las políticas de bienestar infantil que resguardaban a los menores de edad no acompañados, que huían del crimen en Centroamérica.

Se informó en el año 2016  que todos los menores de edad no acompañados fueron enviados u adoptados a hogares donde muchos sufrieron de abusos sexuales, no recibían alimentación necesaria y otros hasta eran forzados a trabajar.

Varios senadores dictaron el jueves que las agencias aún no han expresado quienes son los que se encargarán de los niños en Estados Unidos.

Pues, en ese momento esos representantes adultos estadounidenses no eran sometidos a investigaciones absolutas. Eran muy poco comunes las revisiones en los hogares y las autoridades en muchas ocasiones no notaban que los adultos les daban cobijo a otros niños.

Todo esto indicó un posible tráfico humano. Desde ese momento fue cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha venido usando sus recursos para tratar de colaborar con los niños que corren riesgos y necesitan protección.

Sin embargo, muchos activistas han denunciado que es muy complicado saber la exacta cantidad de niños que corren peligro. Esto se debe porque los migrantes que son citados para la revisión desaparecen y además, todos los adultos pueden rehusarse al ser visitados.

Un comentario sobre “Denuncian que Trump usa a niños migrantes para arrestar a sus acompañantes

  • el enero 30, 2019 a las 3:38 pm
    Permalink

    De Trump no me extraña, la pena es que a sus antepasados inmigrantes les dejasen entrar en EEUU

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *