Asistente de Google estará próximamente en los mensajes de texto en Android

Nuevas innovaciones de Google

Es indiscutible que la tecnología cada vez que avanza nos ayuda más y más con las comunicaciones. Si nos ponemos a comparar, hace años no podíamos siquiera hacer una videollamada con algún familiar o amigo lejano ¡hoy en día es algo muy sencillo y común!

Esta vez el asistente de Google estará próximamente en los mensajes de texto de Android para conseguir más información.

El asistente de Google viene predeterminado en la mayoría de los celulares que funcionan con este sistema operativo. La empresa ha anunciado esta sorpresiva noticia como una de las actualizaciones del asistente de Google en el “Mobile World Congress 2019”. En el exitoso evento se anunció también que habrá más opciones especialmente dedicadas al asistente de Google.

Cuando próximamente envíes un mensaje de texto para proponer un restaurante, podrás apreciar una burbuja en la ventana flotante del chat.

Si das click allí, podrás ver una tarjeta del Asistente de Google que te ofrecerá una mayor información con respecto al restaurante, muy similar a lo que puedes observar en Google Maps cuando decides buscar algún sitio.

Se podrán ver los detalles del lugar ahí mismo o también se puede enviar la tarjeta completa a la ventana de conversación para que la otra persona pueda ver los detalles personalmente.

La exitosa compañía de Google también informó que el Asistente en Google Maps muy pronto aceptará todos los idiomas que ya entiende y habla. Esta opción fue informada en CES 2019.

Gracias a esta innovación, será posible preguntarle a nuestro Asistente de Google si nos llegó un mensaje nuevo. Y si de alguna manera sí nos llegó uno nuevo entonces, podemos requerirle que nos lea el mensaje recibido.

El mensaje entrante entonces aparecerá en la página principal de nuestro Asistente con la información recibida y un botón con opción de contestar.

En el caso de haber recibido varios mensajes al mismo tiempo, entonces Google nos dará la opción de escuchar el primero o tal vez saltar al próximo mensaje.

Nuevos idiomas

Cabe destacar que Google siempre analiza todos los detalles, es por ello que las más diminutas actualizaciones también llegaron al Asistente. Uno de los ejemplos es que, se extenderán siete idiomas indios nuevos, los cuales son: marathi, bengalí, tamil, telugu, gujarati, kannada, malayalam y urdu.

No obstante, el Asistente ya podrá traducir desde el coreano, hindú, sueco, noruego, danés y holandés a los idiomas que anteriormente eran compatibles con la función de “traducción del Asistente”

Los celulares que tengan funciones y ejecuten KaiOS también tendrán nuevas mejoras. Es decir, habrá un método de escritura por voz, permitiéndote dictarle al teclado en vez de escribir en cualquier lugar que exista un campo de texto. Ahora también podrás mantener la configuración de idioma en tu celular y cambiarle el idioma (si así lo deseas) al Asistente.

No sólo eso, el Asistente de Google estará disponible en aproximadamente 80 países y en 30 idiomas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *